Unión de Gobiernos Locales no dio acompañamiento a la municipalidad generaleña en nueva escala

0
855

Pérez Zeledón. El ayuntamiento en enero de este año, pagó a los funcionarios de acuerdo con una nueva escala  salarial, que se basó en una publicación que hizo la Unión de Gobiernos Locales en el 2008 -2009.

De acuerdo con Erick Badilla, coordinador del Programa Carrera Administrativa Municipal de la Unión de Gobiernos Locales, en esta publicación de la escala nacional, se da una especificación de los percentiles.

El funcionario, explicó que en su momento dado, la municipalidad generaleña, comenzó un proceso de acompañamiento para la aplicación de una escala, lo cual fue hace años.

Sin embargo, no se concretó.

Ahora, en este nuevo proceso, aseguran que se aprobó una escala, que no contó con el acompañamiento de la Unión y con los estudios correspondientes.

Con respecto al tema, el coordinador de Hacienda y Presupuesto, Alcides Arias, indicó que la nueva escala, se hizo en una comisión técnica especial de la municipalidad y que en esta ocasión no se contó con el apoyo de la Unión.

El funcionario, explicó que fue el mismo Concejo, que decidió desintegrarse de la Unión, razón por la cual, no buscaron su criterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí