Vecinos de Cedral en Cajón de Pérez Zeledón están preocupados por aislamiento y buscan solución

0
1350

Pérez Zeledón. Hace 15 días los habitantes de esta zona comenzaron a observar pequeños desprendimientos de rocas sobre la vía ubicada aproximadamente dos kilómetros antes del centro.

Pero este jueves unas 42 familias se toparon con la sorpresa de que definitivamente ya no podrían circular por el lugar.

Al principio creyeron que no pasaría a más, sin embargo con los aguaceros de las últimas horas la situación empeoró, ya que se desprendió aún más material de montaña.

Esta situación angustia a los vecinos quienes piensan qué podrían hacer en caso de emergencia por enfermedad, analizan cómo harán para ir a sus trabajos, escuelas o colegios, o cómo trasladarán sus productos ya que la mayoría se dedican a la agricultura, ganadería, el café e incluso la lechería.

La finca afectada es un terreno cafetalero y en este momento se encuentran en el mejor periodo de colecta, por lo que esta situación les traerá grandes pérdidas.

Los habitantes de Cedral desean una solución para poder activar nuevamente todas sus actividades y lograr comunicarse, por lo que se han comunicado con el Comité Municipal de Emergencias. Ellos aseguran que hasta el momento tanto el Comité como la Municipalidad de Pérez Zeledón han realizado una buena labor.

No es la primera vez que esta población se enfrenta a una situación como esta, sin embargo, las autoridades hacen un llamado para que permanezcan tranquilos y no se expongan a la caída de material en la zona.

Por el momento la única ruta alterna con la que cuentan no es transitable en vehículo y al hacerlo caminando, deben cruzar por una quebrada que debido al clima se encuentra bastante crecida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí