Visite el Sitio-museo Finca 6 en Osa durante estas vacaciones

0
1001

Ubicado en Palmar Sur de Osa, este espacio abre de martes a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m.; los lunes se mantiene cerrado.

En el sitio-museo Finca 6, se observan esferas en su sitio original, montículos y estructuras arquitectónicas. El recorrido al aire libre incluye diferentes sectores:

  • Alineamientos: Cinco esferas in situ en dos alineamientos.
  • Montículos: Dos estructuras base para viviendas precolombinas.
  • Punto 5: múltiples fragmentos de esculturas y cerámica y cantos rodados de piedra se observan expuestos sobre la superficie.
  • Esferas recuperadas: más de 20 esferas recuperadas por el Museo Nacional de Costa Rica mediante procesos judiciales, decomisos y devoluciones.

Además, en el Centro de Visitantes el público conocerá investigaciones y hallazgos, estudios de conservación, entorno natural y social de los asentamientos precolombinos del Delta del Diquís en el sur de Costa Rica, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

La entrada tiene un costo de ₡1.500 colones para nacionales; niños y niñas menores de 12 años de edad, entran gratis.

El Sitio arqueológico Finca 6 o Sitio Museo Finca 6, denominado de esa forma por su ubicación geográfica, es un sitio arqueológico de la cultura del Diquís situado en Palmar Sur, en el cantón de Osa, al sur de Costa Rica, en el sector denominado como el Delta del Diquís y en el extremo sur de la provincia de Puntarenas.

El Delta del Diquís se define como la llanura aluvial con límites geográficos en la Fila Grisera al norte y el este, el océano Pacífico al oeste y las montañas de Osa en la frontera sur.

Las excavaciones arqueológicas en Palmar Sur contienen una serie de hallazgos que se han centrado en un lugar conocido como «Finca 6», que se remontan al periodo de Aguas Buenas (300-800 DC) y período Chiriquí (800-1550 DC.)