Sur Noticias Edición Estelar

Representantes la Región Brunca participaron en Congreso Continental de Rehabilitación en México

Doña María García Participante en el Congreso
Doña María García Participante en el Congreso

Este viernes llegaron a la región los colaboradores que representaron la zona en Guadalajara México en un Congreso Continental de rehabilitación, con el proyecto KALOIE y el programa de rehabilitación basada en la comunidad.





Cinthya Avila

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La delegación conformada por 15 personas del proyecto Kalòie quienes presentan algún tipo de discapacidad y funcionarios del Consejo nacional de Rehabilitación y Educación Especial, además de la agencia de Cooperación Internacional de Japón participaron en un Congreso Continental de Rehabilitación basada en la Comunidad.

Recordemos que el proyecto Kalòie es una labor que se ha venido realizando desde hace mucho tiempo en la región, donde se buscan mejores alternativas para la población con discapacidad y actualmente se han concentrado en la Rehabilitación Comunitaria.

Dentro del Congreso desarrollado en México se logró abarcar temas como el empoderamiento de las personas con discapacidad y el enfoque de políticas públicas a través de alianzas y redes.

Posterior a este congreso los participantes de la región tuvieron la oportunidad de compartir con una comunidad indígena llamada Piña Palma en (OAXACA) lugar donde se está implementando la rehabilitación con base comunitaria. Los participantes de nuestro país lograron aprender algunas técnicas que aplicarán con la población de su comunidad.

Muchos de los asistentes afirman que el sitio que visitaron los habitantes tiene mucha iniciativa y creativamente trabajan en varios proyectos, pero que nuestro país cuenta con mejores herramientas, sin embargo no se utilizan las fuentes que tenemos como se debería.




Publicado: 2010-03-12 | 309 lecturas

20 estudiantes del INA se graduaron en  Técnicos y Encargados de operaciones hoteleras
Este jueves el Instituto Nacional de Aprendizaje Región Brunca hizo entrega de 20 certificados a estudiantes que los acredita como egresados del Programa Encargado (a) de Operaciones en Empresas Hoteleras en la Modalidad Hotel Escuela.
Leer más | Publicado: 2010-03-11 | 895 lecturas
<< Siguiente Anterior >>


  • Predicas Centro Victoria
    7:45pm - 8:45pm
    Ahora podrás escuchar las predicas del Centro Victoria totalmente...

transmitiendo en vivo


Sur Noticias Nueva Imagen
Comentarios
Les agradezco por la información que brindan en su página de internet.
Carlos Eduardo Mora Pérez
Chánguena de Buenos Aires, Costa Rica
Encuesta

¿Cómo califica usted el trabajo que realiza la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales?


Ver todas las encuestas