Sur Noticias Edición Estelar

Moción para exonerar impuestos a proyecto de Bono Comunal está sin presentarse

Vecinos asistieron a la sesión municipal.
Vecinos asistieron a la sesión municipal.

En la sesión del martes, los vecinos de la comunidad de Lomas de Cocorí llegaron esperanzados a que el Concejo Municipal de Pérez Zeledón aprobara una moción sobre la exoneración de los impuestos.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Sin embargo, esa ilusión se desvaneció cuando la presidenta municipal, Kemly Jiménez, tocó el campanazo de cierre y no se presentó.

Cuando inició la sesión, en el transcurso de la aprobación del acta, la regidora María Ester Madriz Picado, solicitó que se derogara el acuerdo de la semana anterior sobre la exoneración de impuestos, debido a que querían presentarlo nuevamente con algunas correcciones.

Por ello, al ser las 5 y 39 de la tarde se hizo un receso de 15 minutos, donde los dirigentes hablaron con los regidores y el alcalde, Luis Mendieta al respecto. En ese tiempo no se concretó nada y se reanudó la sesión a las 5 y 45 de la tarde.

Posteriormente, se atendieron a los vecinos de la comunidad y se generó una discusión entre los regidores y la alcaldía.

La moción era secundada por los regidores propietarios David Araya, María Ester Madriz, Geinier Alvarado, Roy Mora, Manuel Alfaro y los suplentes, Roxana Solano, Felipe Mora, Freddy Barrantes.

La moción solicita dar el permiso municipal de construcción al BANHVI y a la Fundación Costa Rica Canadá. Igualmente, autorizar a la administración a establecer convenios de cooperación con ambas instituciones con el fin de desarrollos programas y proyectos de interés social y cantonal.

Y lo más esperado por la comunidad de Lomas de Cocorí, que el Gobierno local establezca una tasa o por ciento sobre el valor de las construcción a los proyectos de bono comunal, amparados en el artículo 70 de la Ley número 4240.
 





Publicado: 2011-07-06 | 368 lecturas

Por moción de diputada donación de terreno a la Casa de la Juventud sin concretarseCasa de la Juventud de Pérez Zeledón.
El proyecto de autorización para que el ministerio de Cultura y Juventud para donar el terreno del Consejo de la Persona Joven a la Asociación Juvenil Casa de la Juventud de Pérez Zeledón no fue aprobado.
Leer más | Publicado: 2011-07-06 | 337 lecturas
<< Siguiente Anterior >>


  • Vídeos Musicales
    11:00am - 12:00am
    Disfruta de la mejor programación en vídeos musicales.
  • Sur Noticias Edición Mediodía
    12:00pm - 12:30pm
    Las noticias de la Región Sur del país en nuestra edición del...
  • Unidos Por El Sur
    12:30pm - 1:00pm
    En convenio con el Sistema Universitario de Televisión Canal 15
  • Complacencias
    2:00pm - 3:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Estelar en Vivo
    5:00pm - 5:30pm
    Las noticias de la Región Sur del país en su edición en vivo. ...
  • Detrás de mi de ventana
    7:30pm - 8:00pm
    Es una telerevista que ofrece a su público conceptos prácticos
  • Complacencias
    9:00pm - 10:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Nocturna
    9:00pm - 9:30pm
    El Enlace Informativo Más Completo de la Región en su horario de...
  • Unidos por el Sur
    9:30pm - 10:00pm
    Programa realizado en convenio con el Sistema Universitario de...

transmitiendo en vivo


Suscribete a Nuestro Boletín
Comentarios
De lo mejor del sur, así son los reportajes y las personas que laboran, los felicito por su labor periodística.
Mario E. Chavez
400 metros al sur del estadio, Pérez Zeledón
Encuesta

¿Cómo califica usted el trabajo que realiza la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales?


Ver todas las encuestas