¿Cómo hacer para que la base dure más tiempo en el rostro?

Si bien es cierto, la base es primordial en el maquillaje de cualquier mujer, pero… ¿cómo hacer para que dure el tiempo que necesitamos?    

0
704

Si bien es cierto, la base es primordial en el maquillaje de cualquier mujer, pero… ¿cómo hacer para que dure el tiempo que necesitamos?

Los expertos recomiendan seguir los siguientes pasos:

  1. Mantener la piel limpia: la piel necesita limpiarse correctamente en la mañana y antes de acostarnos, esto hará que el maquillaje sea más duradero. Si el cutis no está limpio, sentirás que la base se observa menos pareja.
  2. Utilizar hidratante: hidratar la piel es primordial, se debe hacer dos veces al día, cuando nos levantamos y antes de irnos a la cama.
  3. Exfoliar: este hábito debe realizarse mínimo una vez por semana. Una piel sin impurezas es un lienzo para el maquillaje.
  4. Prebase o primer: alguno de estos dos productos, son necesarios antes de aplicar la base, así se logrará el resultado requerido.
  5. Usar una base de excelente cobertura: muchos recomiendan difuminarla con la yema de los dedos.
  6. Sellar: un efecto perfecto se logra al sellar con vanidosa o polvos de su preferencia. Se debe realizar por medio de golpecitos con la esponja o brocha.

Ahora sí, siguiendo estos consejos la base durará todo el tiempo que necesites y de esta manera no tendrás que retocarte o estar incómoda.