11 emprendimientos de la Zona Sur formarán parte de Feria de Orgullo Rural

0
269

Este 2022, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) conmemora su décimo aniversario y lo celebran apoyando a los protagonistas del desarrollo rural.

Por lo que este domingo 27 de noviembre se reunirán para exponer sus mejores productos en la Feria del Orgullo Rural Costarricense, que se llevará a cabo en la Plaza de la Democracia desde las 8:30 am y durante el día.

Se trata de una actividad familiar en la que podrán encontrar los mejores precios y excelente calidad.

En esta ocasión serán cerca de 60 expositores, todos ellos apoyados en los Territorios Rurales por parte del Instituto, por medio de sus diferentes programas.

En el caso de la Zona Sur, se tendrá la participación de 11 emprendimientos.

Estarán la Asociación de Mujeres de Boruca, la Asociación de Mujeres Organizadas de Biolley, Ecotico que trabaja en la producción de hongos, Golfito al Natural que es un consorcio turístico, Kinkajú que trabaja el cacao artesanal, ASOMUPRA que se dedica a los lácteos, Melisane Natural que es cosmética natural con miel de mariola, Tienda y Restaurante Mujeres del Valle, Osa Cacao, Vinos Golfo Dulce y Fábrica Koquelun que tiene aceite de coco.

La oferta será muy variada, desde productos agrícolas, máscaras indígenas borucas, cacao artesanal, productos lácteos y para el cuidado personal, artesanías, vinos, panadería, café, canastas de materiales reciclados, accesorios y bisutería, productos comestibles y orgánicos, chileras caseras, miel de abeja y sus derivados, entre un sinfín de productos rurales.

Justamente, la Entrada y Desfile de Boyeros, junto a la Feria del Orgullo Rural, marcarán el inicio de las festividades navideñas en nuestra capital, por lo que es el mejor momento para participar y mostrar su apoyo a quienes luchan a diario por sacar adelante sus emprendimientos a base de esfuerzo y dedicación.