15 estudiantes de 8 centros educativos de Pérez Zeledón premiados de la Feria Científica Regional

0
1441

Pérez Zeledón. La Asesoría de Ciencias de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, llevó a cabo la premiación de los estudiantes quienes ganaron la Feria de Ciencia y Tecnología a nivel regional y que representarán al cantón a nivel nacional.

Los ganadores son: Rashel Leiva, Andrés Mena y Nathia Mora del Colegio La Asunción con el proyecto los factores que contribuyen al mal rendimiento académico y las consecuencias que provoca en los estudiantes de este colegio.

También,  Ledvin Leiva, Alexander Montero y Annika Kulh del Colegio Cientifico con MyTourCR.

En el caso del Liceo Sinaí, es la estudiante, Neave Keela con el proyecto denominado rodeados de bacterias.

Por su parte, Coraline Hernández de la Escuela Laboratorio, con el proyecto ¿por qué los niños ven una y otra vez la misma película?.

Por su parte, las estudiantes María Jimena Ruiz y Caysel Villegas de la Escuela Carlos Luis Valverde Vega de La Palma, ganaron con ¿cómo se calcula la edad de un árbol?

La escuela de San Juan Norte, con la estudiante Naidelyn Umanzor, ganó con el proyecto sobre la terapia genética.

En el caso de los alumnos, Aunier Aguilar, Harold Barrantes y Harold Herrera del Colegio Técnico Profesional de Pejibaye, ganaron con el proyecto sobre el bastón inteligente para invidentes.

Y Xenia Quesada del CINDEA de Pejibaye, con el proyecto sobre el Síndrome de Alpot, condena de una herencia.

Con este tipo de actividades, buscan motivar a los estudiantes para que participen.

De esta manera, 15 estudiantes fueron premiados luego de pasar por todo el proceso, institucional, circuital y regional.