32 estudiantes de seis cantones lograron la nota de ingreso al Colegio Científico de Pérez Zeledón

0
1978

Pérez Zeledón. Fueron 180 jóvenes los que intentaron ingresar al Colegio Científico de Pérez Zeledón para el 2018, al final consiguieron la nota de ingreso, 21  de Pérez Zeledón, 3 de Buenos Aires, 2 de  Aguirre, 3 de Coto Brus, 2 de Corredores y  1 de Golfito, para completar 32 estudiantes, 15 mujeres y 17 hombres.

Solamente el cantón de Osa en la Zona Sur  quedó sin representación, los 21 estudiantes del cantón generaleño están repartidos en los diferentes distritos.

De los que lograron la nota para ingresar al Colegio Científico sobresalieron estudiantes del Colegio La Asunción, 19 más provienen de instituciones públicas a lo largo de la región.

En esta institución destacaron el liderazgo en la región y en el país durante los últimos años, en especial en pruebas nacionales de bachillerato.

Algunos de los logros de los estudiantes de esta institución a lo largo de este año fueron, bicampeones en el robotifest, primer lugar en innovación en la feria de ciencia y tecnología, metalla de oro en las olimpiadas de química, oro en ciencias biológicas y un décimo octavo lugar en la nota ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí