46 productores de la Región Brunca recibieron insumos

0
177

Pérez Zeledón. El Ministerio de Agricultura y Ganadería en la Región Brunca, hizo entregas a principios de agosto en los cantones de Buenos Aires, Osa, Golfito y Pérez Zeledón de diferentes insumos.

Se vieron beneficiados 46 productores, a los cuales se les entregó semilla, fertilizante de 3 fórmulas y dos herbicidas (preemergentes).

El monto de la inversión alcanzó los 52 millones de colones, a partir de fondos proporcionados por la Comisión Nacional de Emergencias.

Esta entrega es como parte del Decreto No 42227-MP-S, donde se declaró estado de emergencia nacional en todo el territorio de la República de Costa Rica, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

El Plan de Inversión es una propuesta generada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuyo propósito es dotar de insumos básicos a pequeños y medianos productores de arroz y frijoles, ubicados e identificados en las principales zonas productoras del país, mismos que han sido afectados en sus actividades productivas como consecuencia de la pandemia causada por el Sars Covid 19 durante el año 2020.

En las próximas semanas se continuará esta misma labor para apoyar a los productores frijoleros.