A partir de este viernes la Catedral de San Isidro de El General abrirá sus puertas en el día

0
802

Pérez Zeledón. Ante una solicitud de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el Ministerio de Salud  habilitó la apertura de los templos católicos durante el día, desde las cinco de la mañana y hasta las 11 de la noche, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

En el caso específico de la Catedral de San Isidro de El General, según informó el cura párroco, el presbítero, Luis Picado, esta disposición se cumplirá a partir de este viernes 26 de marzo, una vez concluida la eucaristía de las seis de la mañana.

También, se informó que se amplía el aforo a un 50 por ciento de la capacidad de los templos, eso sí, no se debe superar el número máximo permitido de 300 personas.

Otra disposición general, es que se podrá asistir a los templos sin necesidad de anotarse previamente, siempre y cuando se garantice el aforo permitido. Esto también va a depender de cada lugar.

Asimismo, se permite la apertura de capillas de Adoración Eucaristía de siete de la mañana a siete de la noche.

También, se permite hacer fila para la recepción de la comunión, guardando el distanciamiento de 1.8 metros.

Cabe indicar que no se prohíbe la participación de los adultos mayores y menores de 12 años, pero recomiendan que en las posibilidades mejor que sigan las misas a través de otros medios.

Con respecto a la música, podrá haber acompañamiento con instrumentos de percusión y cuerdas, en el caso de que sea música en vivo, deben contar con un espacio separado o distinto al público, al menos de 5 metros.