Afectados por en Nemagón anuncian manifestación para el 30 de mayo

0
599

Osa. Esto es lo que piden los afectados por el nemagón en la Zona Sur, que era un químico que usó la compañía bananera en los sectores de las fincas de Palmar Sur y que los afectó.

Cansados de esperar respuesta, tienen previsto cerrar el puente sobre el Río Grande del Térraba este 30 de mayo si no les aprueban la Ley 20.400, para que sean indemnizados.

Más de 70 personas afectadas se reunieron este jueves en el parque de Palmar Sur, esto con la intención de hacer un llamado a las autoridades.

El  pasado lunes se presentaron a Casa Presidencial donde fueron recibidas sus peticiones y les indicaron que el miércoles 29 de mayo se reunirían varias instituciones para hacer un estudio de la Ley, pero de no recibir una respuesta positiva, van a bloquear la Carretera Interamericana Sur en el sector del puente Grande del Térraba.

Los afectados por este químico dicen que ellos quieren recibir este dinero de unos $10.000 dólares para poder curar sus heridas y vivir dignamente y no llevar la mala suerte que recibieron sus compañeros que están sepultados.