Alerta naranja por COVID-19 continua para todo el país, Coto Brus y Buenos Aires con incrementos

0
614

Buenos Aires. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Centro de Operaciones de Emergencias decidieron mantener, por una semana más, la declaratoria de alerta naranja por la pandemia del COVID-19 para los 82 cantones del país.

El presidente de la CNE, Alexander Solís Delgado, recordó que la Alerta Naranja representa que hay un riesgo elevado el contagio, de allí que se exhorta a la ciudadanía a mantener con rigurosidad las medidas sanitarias de prevención y completar su esquema de vacunación. “Además, en coordinación con los Comités Municipales de Emergencia, seguimos trabajando en acciones inmediatas en los territorios para prevenir y contener el virus”, explicó el jerarca.

Tras el monitoreo y análisis de la situación epidemiológica de la última semana, la Sala de Análisis de Situación Nacional comprobó que el riesgo de contagio sigue siendo alto en todo el país.

Dentro de los indicadores de la evolución de la pandemia, destaca que 12 cantones aumentaron sus contagios.

Esta lista, aparecen dos cantones de la Zona Sur, con aumento de casos durante la última semana.

Se trata de Buenos Aires que tuvo un incremento del 15%, en la semana del 19 al 25 de setiembre sumaba 79 y pasó a 91 en la semana del 26 de setiembre al 2 de octubre.

En el caso de Coto Brus, pasó de 127 casos en la semana del 19 al 25 de setiembre, a 128 casos en la semana del 26 de setiembre al 2 de octubre, para un aumento del uno por ciento.

Las autoridades replicaron la necesidad de mantener los protocolos sanitarios en los hogares y lugares de trabajo, y llamaron a quienes no han recibido ninguna dosis de la vacuna a sumarse a la campaña de vacunación, así como a aquellos que ya recibieron su primera a que no dejen pasar la fecha de aplicación de su segunda vacuna.