Aplicarán 30 mil dosis contra Influenza en Pérez Zeledón

0
902

Pérez Zeledón. La inmunización anual contra la influenza estacional comenzará en junio.

En Pérez Zeledón, esperan aplicar unas 30 mil dosis.

En esta oportunidad, se protegerá  a todos los niños mayores de seis meses y menores de cinco años y  a las personas adultas mayores de 60 años, en ambos grupos independientemente del riesgo.

También se protegerán las personas entre 5 años y 59 años que pertenecen algún grupo de riesgo como son los pacientes con cáncer, diabetes, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, embarazadas y trastornos neurológicos, entre otros.

La vacunación se realizará en un buen momento, en virtud de que el pico máximo de influenza se espera para el mes de julio a fin de obtener un buen impacto epidemiológico.

Desde el punto de vista de logística, la CCSS ya está preparada para la aplicación de esta vacunación que es trascendental para reducir las complicaciones que generan los virus de la influenza, especialmente en la población infantil, los adultos mayores y las personas con padecimientos de fondo.

Ya en el Área de Salud de la institución se preparan para que hacer una campaña masiva las dos primeras semanas de junio y para ello, se habilitarán puestos en diferentes puntos, además del Vacunatorio y los Ebais.

Las autoridades hacen un llamado para que en el momento en el que se inicie esta vacunación,  la población objetivo acuda a los servicios a recibir esta protección que incidirá en la reducción de complicaciones producidas por estos virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí