Aprobación de Bono Comunal de Tierra Prometida inicia proceso para comenzar los trabajos correspondientes de la mejora

0
1280

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del día martes 25 de agosto David Araya, presidente del Concejo Municipal, informó que ya  está aprobado el bono para la comunidad de Tierra Prometida. Ya fue remitido a la entidad autorizada, la fundación Costa Rica- Canadá y  son  cerca de 2400 millones de colones de inversión en  trabajos como plazas, alcantarillados, parques, entre otros…

Esta comunidad de Tierra Prometida se encuentra en un listado de los lugares identificados a nivel nacional como prioritarios por la presente administración, por presentar una mayor concentración de pobreza y déficit en cuanto  a redes físico-sanitarias.

Lo único que solicitaba la Fundación Costa Rica-  Canadá para comenzar era  aprobar el acuerdo.

En el proyecto se atenderá la necesidad de canalización de aguas pluviales, construcción de aceras y mejoras en las calles.

Con la aprobación del mismo, ahora la Fundación Costa Rica- Canadá, iniciará con los trámites correspondientes ante el Banco Hipotecario de la Vivienda, para el desarrollo del Bono. David Araya dijo que ojalá vuelvan a contratar a una empresa del  cantón para trabajar en este proyecto.

Este es el segundo proyecto de este tipo que se llevará a cabo en Pérez Zeledón, el primero fue en Lomas de Cocorí, donde ahora la comunidad tiene una nueva cara. Incluso,  según Araya, la criminalidad bajó en gran medida en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí