Área de Conservación Osa se refiere a las reservaciones

0
204

Pérez Zeledón.  La Dirección del Área de Conservación Osa reconoce que la situación epidemiológica mundial, ha provocado la cancelación de numerosos vuelos internacionales que tenían como destino nuestro país, lo que ha generado que muchas personas vean imposibilitado concretar su intención de visitar el Parque Nacional Corcovado y la Reserva Biológica Isla del Caño, por situaciones extraordinarias e imprevistas, totalmente ajenas a su control, como el COVID-19.

Al público en general, tours operadores, guías turísticos y visitantes de las Áreas Protegidas del Área de Conservación Osa, en particular para las áreas protegidas que operan con el sistema de reservaciones previas, como los son Parque Nacional Corcovado y la Reserva Biológica Isla del Caño, que para agilizar el trámite de estas devoluciones se estarán habilitando las siguientes direcciones electrónicas:

Reservaciones del Parque Nacional Corcovado: devoluciones_corcovado@sinac.go.cr

Reservaciones de la Reserva Biológica Isla del Caño: devoluciones_isla@sinac.go.cr

Para el trámite de estas devoluciones, las personas interesadas deberán enviar a las direcciones electrónicas antes indicadas los siguientes documentos:

  1. Solicitud que incluya: fecha de la solicitud, nombre y apellidos del solicitante o representante legal de la empresa jurídica, lugar o dirección electrónica para notificaciones.
  2. Copia del documento de identificación del solicitante o personería jurídica en caso de empresas jurídicas.
  3. Copia del comprobante de la reservación o correo de verificación de la reservación emitido por la oficina de reservaciones del Parque Nacional Corcovado.
  4. Copia del comprobante del depósito.
  5. En el caso de reintegros a nivel nacional, la solicitud debe indicar el nombre del banco, número de cuenta cliente y número de cuenta corriente o de ahorros del usuario que acreditó el pago. Para el caso de reintegros a bancos fuera del país deben indicar nombre del banco, oficina, dirección, BIC, Swift, beneficiario, CIF, IBAN.

Una vez revisados los anteriores requisitos y comprobada la veracidad de los mismos, la administración del Parque Nacional Corcovado o de la Reserva Biológica Isla del Caño, elaborará un oficio solicitando a la tesorería del Sistema Nacional de Áreas de Conservación la devolución o reintegro de los montos pagados.

Los trámites para devolución de montos adicionales por servicios de alimentación, hospedaje, servicio de guiado, transporte y otros, buceo deberán ser solicitados directamente con las personas o las agencias operadoras de turismo que brindaron el servicio.

Para aquellos casos en que las personas o las agencias operadoras de turismo estén interesadas en reprogramar la fecha de la visita al Parque Nacional Corcovado o a la Reserva Biológica Isla del Caño, se autoriza a los administradores de estas dos áreas protegidas a realizar dichas reprogramaciones, lo anterior siempre y cuando haya espacio disponible y se haya levantado el cierre de la visitación a estas áreas protegidas, de conformidad con lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ejecutivo N°38295-MINAE.

Los requisitos para realizar la reprogramación, serán los mismos indicados para las devoluciones y su trámite se realizará respetando el principio de “primero en tiempo primero en derecho” tomando como referencia la fecha en que se presenta la solicitud de reprogramación.