Área de Salud de CCSS continúa negociaciones para apertura de Ebais en Pérez Zeledón

0
1090

Pérez Zeledón. El proyecto para contar con más centros de atención primaria en el cantón generaleño se mantiene.

El proceso no es fácil, como el mismo director del Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, Amhed Guevarra.

Inicialmente, la idea era adquirir el edificio del Centro Victoria ubicado frente al Estadio Municipal, pero no se concretó.

Posteriormente, se iniciaron las negociaciones con los propietarios de una clínica privada en plena ciudad generaleña, para adquirir el edificio, pero ya se terminaron.

Guevarra, dijo que debido a que el avalúo del ministerio de Hacienda fue mucho menor del precio que solicitaban los dueños, no se llegó a ningún acuerdo.

Sin embargo, el funcionario dijo que eso no descarta el proyecto y más bien ahora el sector cooperativo podría presentar una propuesta.

El Consorcio de Cooperativas del Sur, es con quienes se reúne la comisión especial que trabaja en el tema.

Se habla de la posibilidad de que Concoosur compre un edificio o que tenga varias sedes y así le vendan servicios a la Caja de la Caja, como sucede en otras partes del país. Pero están a la espera de lo que diga el sector con respecto al tema.

Además, se retomaron también negociaciones con las personas del Centro Victoria, con la posibilidad de comprar el edificio que actualmente está ocupado por un negocio.

El director del Área de Salud, afirma que el proyecto se continuará hasta encontrar una alternativa viable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí