Aresep hará revisión de tarifa de los taxistas

1
1066

Pérez Zeledón. Aquí en Pérez Zeledón  existe un total de 600 taxis , pero  sólo alrededor de unos 125 son rojos, nos dijo Marvin Fernández, representante de este gremio en  la región. Él explica que las autoridades no les exigen a ellos lo mismo que a los taxistas regulares lo cual crea una competencia desleal.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aceptó este miércoles 10 de junio, después de acordar con líderes de varios grupos de taxistas, aplicar de oficio el ajuste ordinario para las tarifas de ese servicio de transporte.

El foro Nacional de Taxistas pedía que en ese cálculo también se incluyera el costo de las llantas,  lo seguros de los vehículos, lubricantes y las reparaciones pertinentes.

La Autoridad hará una excepción e iniciará el trámite sin que medie una petición formal de los taxistas y se comprometió a definir y publicar una nueva tarifa en tres meses, aproximadamente.

La tarifa de taxis estuvo en ¢640 el primer kilómetro, pero la Aresep la redujo a ¢630.

La Aresep contrató, a finales del año pasado,  a la Universidad de Costa Rica para revisar los modelos matemáticos que utiliza para fijar las tarifas de taxi. Esto todavía está en proceso.

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí