Autoridades detuvieron a tres colombianos sospechosos de trasegar droga en lancha por Punta Burica

0
948

Punta Burica. Durante el fin de semana, el Ministerio de Seguridad Pública detuvo a tres colombianos como sospechosos de trasegar un total de 359 kilogramos de cocaína.

El hecho se dio en Punta Burica, cuando los pilotos de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) sobrevolaban la zona y desde el aire observaron una embarcación volcada y encallada de la cual salieron cuatro paquetes. Por tal motivo, acudieron a la Policía de Fronteras que patrullaba la zona.

Los pilotos aterrizaron en la playa del sector, lo cual hizo que los sujetos se sintieran acorralados e inmediatamente la Policía de Fronteras detuvo al primer sospechoso.

Se trata de un hombre de apellido Álvarez, de 44 años y oriundo de Buenaventura en Colombia, quien cuenta con antecedentes, puesto que fue detenido por las autoridades de los Estados Unidos en el 2007 cuando aparentemente traficaba 659 kilogramos de cocaína por el Pacifico.

Posteriormente, detuvieron a dos colombianos más de apellidos Cuero y Caicedo, quienes pretendían huir por Pavones, pero las autoridades los ubicaron descalzos y aún con su ropa mojada.

En el momento de la detención, los oficiales le decomisaron a los extranjeros un GPS, 38 billetes de 50 mil pesos colombianos, seis dólares y cinco mil colones en efectivo.

Las autoridades detectaron flotando los cuatro paquetes que parecían contener droga, razón por la cual los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) llegaron al sitio para realizar las pesquisas del caso y también chequear minuciosamente dicha embarcación.

Mientras tanto, los guardacostas llegaron a prestar colaboración con la movilización de la presunta lancha narco con 20 pies de medición y que cuenta con dos motores de 75 hp.

Por su parte, la PCD detectó que la embarcación tenía un doble forro donde se hallaron los paquetes, unos en la embarcación, otros en la parte trasera y el resto en el costado izquierdo de la misma, todos de color beige y los cuales sumaron los 359 kilogramos de cocaína.

Ahora, el ministerio Público determinará la situación legal de estos tres extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí