Autoridades esperan pronto iniciar con el atracadero en Bahía Drake

0
413

Osa. Luego de una visita técnica que realizó el Presidente Ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, junto con su equipo técnico y autoridades del MINAE, el MEIC y la Municipalidad de Osa, para mostrar los alcances del proyecto del Atracadero de Bahía Drake, por fin se logró establecer una hoja de ruta para construir este proyecto, ya que, al ser una zona protegida, su construcción debe hacerse en estricto apego a las condiciones establecidas por el SINAC.

El proyecto, cuya inversión asciende a los ¢800 millones, ya cuenta con los diseños de obra, por lo que, con el aval del SINAC, ya se podrá tramitar los permisos de SETENA para iniciar su construcción lo antes posible.

Esta obra será fundamental para la reactivación económica de esta región, ya que, bien es sabido que, los atracaderos sirven para potenciar el desarrollo socioeconómico de las comunidades costeras, al ofrecer mejores condiciones que permiten promocionar aún más este destino turísticamente y habilitar un nuevo espacio que provea a los habitantes de esta comunidad las facilidades portuarias necesarias para impulsar su actividad económica.

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico pretende construir un atracadero en Drake de Osa, con el objetivo de impulsar actividades turísticas como la pesca deportiva, el buceo, la atención de yates y promoción de paseos en bote.