Autoridades registran nuevo brote de rabia paralítica bovina en Golfito

Autoridades registran nuevo brote de rabia paralítica bovina en Golfito

0 548
Vampiros.

Golfito. El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, atiende el segundo brote de este año, de rabia paralítica bovina, en una finca situada  en el cantón de Golfito, en el distrito de Guaycará, específicamente en el caserío de San Ramón, donde murió un  bovino.

Ante esta situación y con el fin de proteger la salud de los pobladores y de los animales, el SENASA estableció medidas sanitarias y cuarentenarias en la finca afectada, en la que existe una población expuesta de 20 bovinos.

También se realizará captura de vampiros en la zona para bajar la población existente de este mamífero volador, debido a que es el vector de mayor importancia para la transmisión de esta enfermedad.

La rabia es una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso central de los animales de sangre caliente, incluidos los humanos, provoca descoordinación, dificultad para caminar, salivación, parálisis de las patas que impide levantarse, torsión de cuello y por último, la muerte.