Aventura nacional de Guías y Scout se realizó en Buenos Aires

0
163

Buenos Aires. Buenos Aires de Puntarenas fue la sede de la Aventura Tsurí Cuní 2019 del movimiento Guía y Scout de Costa Rica.

Se escogió el nombre de Cuní, debido a que Buenos Aires está rodeado de una serie de territorios indígenas entre ellos el Boruca, una comunidad con una rica tradición y aporte cultural al  país, máscaras, textiles, esferas de piedra y la danza de los diablitos.

Todo esto es parte de su legado, por lo que miembros de la Comisión Cultural Kagrú Rójc, responsable de la preservación de las tradiciones y costumbres de la comunidad, la Junta del Grupo Guía y Scout 322 de Boruca y miembros de la comunidad,  se encargaron de recibirlos durante esta aventura.

Como parte de su aporte, les brindaron un nombre para la actividad en lengua Boruca “Cuní” que significa Encuentro una oportunidad para compartir su cultura y encontrarse entre sí con jóvenes de diferentes zonas del país.

Además, poder incluir dentro del programa de actividades parte del quehacer cultural de la comunidad donde los protagonistas del programa vivieron una experiencia de aprendizaje propia de esta comunidad.