Ayudemos a Mía a tener una prótesis ocular, pequeñita tiene retinoblastoma

0
873

Esta bella y simpática niña es Mía, una niña de cuatro añitos, quien necesita de su ayuda.

Ella ha pasado por situaciones de salud muy difíciles y todavía se mantiene en control en el Hospital Nacional de Niños.

Su madre detectó que desde muy pequeña tenía una machita en el ojo izquierdo, por lo que las alarmas se encendieron y empezaron a buscar ayuda.

En setiembre de 2022, fue diagnosticada con retinoblastoma, un cáncer ocular que avanza muy rápido, por lo que comenzaron los tratamientos.

En marzo de este año, la pequeña había vencido el cáncer.

Sin embargo, en junio le encontraron algo anormal y en julio les informaron que el cáncer volvió.

En agosto, les dijeron que iban a quitarle el ojo para evitar que el cáncer llegara al cerebro.

En setiembre, le quitaron el ojito; además, le hicieron biopsias para saber cuál es su situación en este momento. Este viernes 20 de octubre, la llevaron al hospital de Niños a cita, donde se encuentra en revisiones, pero por el momento no le pondrán quimioterapia.

Una situación difícil para esta familia, es la prótesis ocular de Mía, actualmente usa una prestada por parte de un médico, mientras logran recaudar los fondos necesarios para adquirir.

Esta familia tiene pocas semanas para comprarla, tiene un costo superior a los 1500 dólares, por esa razón, hacen rifas y acuden a la ayuda de la población porque ya se les está venciendo el tiempo.

Mía, es una niña feliz, quien espera pronto tener esta prótesis.

Para ayudar, puede comunicarse al 7050-4282 con Nadia Flamenco.

Juntos Por Mía, súmese a la iniciativa y permita que esta pequeña siga siendo feliz, siga sonriendo.