Banco Popular con opciones de financiamiento de hasta el 100% y múltiples facilidades para acceder a la casa propia

0
486

El Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal ofrece diversas opciones y facilidades de financiamiento de hasta el 100%, para que las familias de todos los sectores de la población puedan hacer realidad su objetivo de adquirir una vivienda propia, con condiciones muy atractivas, accesibles y estables, durante la Expo Construcción y Vivienda 2022.

 

La Expo se realiza desde este miércoles 18 y hasta el próximo domingo 22 de mayo, en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Heredia.

 

Cabe recalcar que las atractivas ofertas del Banco Popular también estarán disponibles en todas sus oficinas comerciales en el país y que se mantendrán vigentes hasta el 31 de octubre de 2022, o hasta agotar existencias, permitiendo a la ciudadanía acceder a estas ventajas sin tener que movilizarse hasta el campo ferial.

 

“Nos alegra estar de vuelta en esta nueva edición de la Expo Construcción, para la cual, conscientes de la realidad país que aún atravesamos, hemos dispuesto una extraordinaria oferta financiera para vivienda diferenciada y orientada en brindar una mayor estabilidad y seguridad en el corto y mediano plazo para la población trabajadora, buscando beneficiar de esta forma la economía de las familias a la hora de buscar su vivienda o proyecto inmobiliario”, explicó Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas de la Entidad.

 

OFERTA DIFERENCIADA

 

El Banco Popular pone a disposición importantes ofertas en sus diferentes líneas de financiamiento para vivienda, tanto en colones como en dólares, con montos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y plazos de hasta 360 meses (30 años). Además, según sea la necesidad y el tipo de crédito que la persona adquiera, mantendrá una gama de opciones de tasas escalonadas, referenciadas y fijas.

 

Las personas podrán acceder a financiamiento para compra de vivienda, lote, construir, hacer reparaciones o ampliaciones, mejorar su liquidez al cancelar deudas hipotecarias que tienen con otros bancos, así como adquirir bienes propiedad del Banco con excelentes descuentos y hasta financiar el menaje o tecnologías favorables para el medio ambiente, como paneles solares o calentadores de agua, junto con la casa.

 

Para esta ocasión, el Banco ha dispuesto condiciones especiales para la mayoría de sus líneas de crédito en vivienda, sobresaliendo los beneficios de su programa BP Combo, que permite a los clientes e interesados acceder a mejores condiciones al adquirir un paquete especial de productos y servicios.

 

En general, las cuotas aproximadas van desde los ¢5.308 (con BP Combo) por cada millón para crédito en colones, y desde $6.00 por cada mil dólares para crédito en dólares en adelante.

 

Sumado a lo anterior, también se ofrecerán condiciones especiales en cuanto a gastos de formalización, comisiones y compras de hipotecas de otras entidades, así como exoneración de pago de honorarios de abogados y gastos de avalúo, en créditos superiores a los ¢55 millones.

 

OPCIONES ACCESIBLES

 

Entre las diferentes alternativas de alto carácter social que ofrece el Banco Popular a la ciudadanía se encuentran las siguientes, incluso con opciones de 100% de financiamiento:

 

  • Fondo de Avales para Vivienda (FAVI): Permite acceder a la prima del crédito (hasta el 20% del valor del avalúo), evitando que este monto se convierta en un obstáculo para acceder a su casa propia. Con el FAVI las personas que lo requieren pueden obtener un financiamiento de hasta el 100% del proyecto, excluyendo así el pago de ese enganche y sin necesidad de endeudarse más allá de sus posibilidades. Sus garantías aplican para los créditos de vivienda tradicional en colones y vivienda con tasa escalonada; y el monto máximo es de ¢76.2 millones.

 

  • Fondo Especial de Vivienda (FEVI): Está disponible para cuando un cliente no tiene acceso a las líneas de crédito convencionales, permitiendo que se analice su caso y financiando hasta el 100% del valor de la casa. FEVI maneja una línea destinada para ese fin, y el monto máximo no debe exceder los ¢65.8 millones.

 

  • Vivienda Comunitaria: Es una propuesta de financiamiento para que las familias puedan acceder a un crédito en condiciones competitivas para adquirir o construir su vivienda, el cual incluye la combinación de un crédito en condiciones especiales y un bono de vivienda. El programa Vivienda Comunitaria mantiene las siguientes características:

 

  • Dirigido a familias que no tengan casa y no hayan sido beneficiarias de bono.
  • Deben mantener ingresos brutos comprendidos en el estrato salarial de 1.5 a 6 salarios base (desde los ¢403.983 hasta ¢1.615.932 mensuales).
  • El bono mantiene una relación inversa con el ingreso, yendo desde los ¢6.638.000 hasta los ¢4.178.000.
  • El valor máximo de la vivienda es de ¢65.801.000, permitiendo financiar hasta el 90% con crédito del Banco, pudiendo aplicar el Bono otorgado como prima de vivienda por el restante 10% y, en la mayoría de los casos, la solución financiera de la vivienda es del 100%.

 

“Estos Fondos representan parte de la esencia social que diferencia al Banco Popular, permitiéndonos brindar a las familias y personas trabajadoras en general, opciones accesibles para financiar su vivienda. Así logramos quitar las barreras para alcanzar el anhelo de tener una casa propia, impulsando la accesibilidad y la protección socioeconómica que requiere la ciudadanía”, destacó Rodríguez.

 

VENTA DE PROPIEDADES

 

En el marco de la Expo Construcción, el Banco Popular también pone a la venta diferentes propiedades como casas, lotes, fincas y locales comerciales ubicadas en todo el país, especialmente en las zonas rurales. Estos inmuebles mantienen excelentes descuentos de hasta un 65% de su precio de avaluó.

 

Esta opción mantiene condiciones preferenciales, incluyendo una de las mejores tasas de interés del mercado, que en colones es igual a TBP vigente y en dólares Tasa Prime + 3pp. Además, cubriendo hasta el 100% del valor de avalúo, con plazos de hasta 360 meses y no se cobran gastos administrativos ni comisiones. Por otra parte, se financian las mejoras o ampliaciones que requiera el inmueble en las mismas condiciones.

 

Para conocer todas las propiedades disponibles, sus características y acceder a la asesoría de los ejecutivos de su zona, las personas interesadas solo deben descargar la aplicación móvil BP Venta de Bienes, disponible en las tiendas App Store, Google Play y App Gallery, o comunicarse mediante el WhatsApp 8502-2020.

 

Las atractivas condiciones de Expo Construcción y Vivienda 2022 estarán disponibles en las oficinas comerciales del Banco en todo el país, permitiendo así que más familias puedan obtener sus créditos de vivienda con mayor facilidad. Todas las personas tendrán tiempo hasta el 31 de octubre de este año, o hasta agotar existencias, para completar la formalización de su crédito con las ofertas y facilidades que ofrece el Banco Popular.

 

 

CONDICIONES ESPECIALES EXPO CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA 2022

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL*

 

·  Vivienda Colones (referenciada): desde 6,5pp fija los primeros 12 meses, 6,90pp el segundo año y el resto plazo TBP + 3.60pp para clientes.

·  Vivienda Colones (cuota única): desde TBP + 2pp las primeras 24 cuotas, luego TBP + 3pp en adelante, revisable y ajustable.

·  Vivienda Dólares (cuota única): desde Tasa Prime + 2.75pp las primeras 24 cuotas, luego Tasa Prime + 3pp resto del plazo, revisable y ajustable.

·  Vivienda Ecológica (colones): desde 6,75pp las primeras 24 cuotas, luego TBP + 3.50pp resto del plazo, revisable y ajustable.

·  Vivienda Ecológica (dólares): desde 6pp las primeras 24 cuotas, luego Tasa Prime + 2.90pp el resto del plazo, revisable y ajustable.

*Tasas alineadas a la afiliación al programa BP Combo.

·  Otras condiciones:

−     Monto máximo para financiar para compra de vivienda: en general hasta $355.000 o su equivalente en colones.

−     Plazos: Hasta 30 años

−     No se cobrará comisión si el crédito es para cancelación de pasivos, 50% de descuento a clientes con pago de salarios en el Banco Popular.

−     Notariado y avalúo gratis en créditos iguales o mayores a ¢55 millones.