Buena Vista de Rivas, una comunidad para visitar

0
4186

Pérez Zeledón. El sonido de las campanas da la bienvenida a la comunidad de Buena Vista en Rivas de Pérez Zeledón, una localidad a solo 22 kilómetros del centro de San Isidro de El General, 80 años de historia.

Campanas que tienen una historia particular, según cuentan, el destino de estas dos campanas era la catedral de San Isidro de El General, pero llegaron y se quedaron en Buena Vista.

Esta es una tierra bendita, está a 1400 metros sobre el nivel del mar, lo que propicia la siembra de algunos cultivos, uno de ellos el café.

Esta es una comunidad de gente amiga, de estrechar manos y de conversar, Don Salomón Calderón tiene 73 años, nació en Buena Vista.

La patrona de Buena Vista es la Virgen de la Medalla Milagrosa, una imagen que llegó a este pueblo hace medio siglo, en ese momento entre trillos y montañas.

Buena Vista también sintió lo fuerte de la naturaleza en 1983, cuando el terremoto de Pérez Zeledón tuvo su epicentro muy cerca de esta comunidad.

Esta comunidad es reconocida por la Carrera al Cerro Paraguas, que cumplió ya 16 ediciones, pero sus habitantes buscan aprovechar otras riquezas para explotar el turismo rutal.

Para todo esto trabajan en las mejoras a los accesos, los caminos se están mejorando.

Buena Vista de Rivas cumplió 80 años de fundación y bajo los ojos protectores de la Virgen de la Medalla Milagrosa sigue luchando para convertir esta zona es una visita obligada en el Valle de El General.