Buenos Aires contará con más de mil millones de colones para proyectos en el 2021

0
231

Buenos Aires. La Comisión de Alto Nivel para la Atención de Buenos Aires anunció la ejecución de 23 iniciativas con un presupuesto de mil millones de colones para el 2021, en el marco de la rendición de cuentas a la comunidad dada en el cantón puntarenense.

Desde mayo del 2019, se impulsan iniciativas por medio de 5 mesas temáticas que las ejecutarán, entre las que destacan propuestas que pertenecen a la mesa de economía agrícola y empleo rural.

Entre estas, está el microbeneficio de café Boruca con una inversión de ₡146,5 millones y el proyecto de 14 módulos de lecherías por un total de ₡119 millones.

Además,  se reubicará el asentamiento de La Luchita con un presupuesto de ₡150 millones, la construcción de la Casa de la Salud en Santa Lucía de Chánguena por ₡95 millones, construcción e instalación de tendido eléctrico en La Coiba y otro más en Pilas, La Fortuna y Ceibón para una inversión que supera los ₡238 millones.

Adicionalmente, el programa Empléate del MTSS-ABI tiene programado un aumento en la cobertura a 200 beneficiarios con una inversión social aproximada de ₡456 millones; el programa de Inglés del INA proyecta un monto superior a los ₡8 millones y el PRONAMYPE buscará colocar un mínimo de 60 créditos con una inversión de ₡240 millones.

El viceministro, precisó que desde la firma del decreto para la creación de esta Comisión, se trabaja de una manera articulada.