Buscan que el Parque Nacional Corcovado tenga senderos accesibles a las personas con discapacidad

0
652

Golfito. Que la población con alguna discapacidad disfrute de todas las bellezas naturales que existen en las áreas protegidas de nuestro país, es lo que busca el Conapdis.

Ya varios parques nacionales en el país tienen infraestructuras adecuadas, el primero en tener un sendero universal fue Carara y de ahí se promueve que otros parques sean accesibles.

Es por ello, que se trabaja para que el Parque Nacional Corcovado, ubicado entre los cantones de Osa y Golfito, también tenga acceso.

Gustavo Aguilar, arquitecto del Consejo, dijo que hay todo un proceso que inició con las reuniones con dirigentes y autoridades locales.

Por ello, se trabaja en el tema, para que se tenga rotulación y zonas planas donde se puedan hacer obras para que las personas con capacidades especiales, puedan visitarlas.

El sueño de que este espacio natural sea accesible no es imposible.

Aguilar, indicó que aquí hay un tema de turismo que también aumentaría la visitación, ya que la persona con discapacidad siempre disfruta de estos paseos en familia.

Este Parque Nacional se ubica entre los cantones de Golfito y Osa, cuenta con 42.570 hectáreas terrestres y 5.375 marinas y registra el 2,5% de la biodiversidad del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí