Cámara de Comercio de Pérez Zeledón trabajará en que negocios vuelvan a la formalidad

0
277

Pérez Zeledón. La pandemia por Covid 19 generó mucha afectación económica en todo el país y en Pérez Zeledón no fue la excepción.

Cierre de negocios y trasladar sus actividades a la informalidad, fue algo muy constante.

Así lo precisa el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo del cantón, Hugo Zúñiga.

Indica que muchos comerciantes, no pudieron salir adelante con todas sus obligaciones, incluyendo pago del seguro, pago de alquileres y salarios, por lo que optaron por cerrar.

Y a esto hay que sumarles las diferentes restricciones, que limitaron la realización de actividades y la permanencia de clientes.

Algunos de estos que cerraron, no continuaron con sus actividades, pero otros, tomaron la decisión de hacerlo en la informalidad, utilizando diferentes plataformas para vender.

También, surgieron nuevos negocios,  muchos de estos en la informalidad.

Por esa razón, manifestó que se tienen que trabajar para que estas personas quienes están así, puedan entrar a la formalidad y para ello, considera necesario que se generen acciones que les permita tener más flexibilidad por ejemplo con la Caja de Seguro Social.

El presidente de la organización, reconoce que con las nuevas aperturas de negocios, se está reactivando más la economía, pero que todavía hace falta mucho.

En la Cámara de Comercio, esperan que las personas puedan salir adelante y que de esta manera, mejore la economía.