Cecudi en barrio Cooperativa cumple con condiciones para apertura

0
943

Pérez Zeledón. El Ministerio de Salud en Pérez Zeledón, ya realizó una inspección al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, ubicado en barrio Cooperativa, para confirmar que las obras pendientes se concretaron.

Gustavo Rodríguez, director cantonal del ente rector, informó que el año pasado se hizo una visita al lugar, donde se encontraron que tenían que realizarse algunos cambios.

En este año, recibieron por parte de la Municipalidad, que las obras se hicieron, por lo que nuevamente hicieron la inspección.

Al corroborar que todo se cumplió, se elaboró una Certificación de Condiciones que ya fue entregado al Consejo de Atención Integral, que es el encargado de dar el visto bueno para el funcionamiento de los cecudis.

Se tuvieron que hacer algunas mejoras en la  estructura, como por ejemplo, el traslado del cilindro de gas y la construcción de un muro, para ello, se requerían tres millones de colones, los cuales fueron aprobados por el Concejo Municipal.

Rodríguez, aclaró que como ente rector, en este caso solo se hace el informe de las obras.

Con el permiso, se esperaría  que el Instituto Mixto de Ayuda Social, dé el banderazo de inicio de labores del Centro.

En cuanto a los niños, ya se cuentan con los 35 primeros, que es lo mínimo que requieren para que entre en funcionamiento.

Este Cecudi tiene una inversión de 250 millones de colones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí