Celebración del Corpus Christi será diferente este año

Celebración del Corpus Christi será diferente este año

0 500

Pérez Zeledón. Las calles decoradas con flores y los pequeños vestidos como angelitos o las niñas como jardineras, no se verán este año.

Debido a que las celebraciones eucarísticas se celebran a puertas cerradas como parte de las medidas tras la afectación del Covid-19, este domingo 14 de junio, el Corpus Christi será diferente.

En el caso de la Catedral de San Isidro de El General, la misa será a las nueve de la mañana.

Este día se aprovechará para festejar el quinto aniversario de la Adoración Perpetua aquí, por lo que a partir de las 10 y media de la mañana, harán un recorrido con el Santísimo por diferentes localidades.

El siete de junio de 2015, comenzó a funcionar la Adoración Perpetua del Santísimo en este templo católico en Pérez Zeledón.

Les piden a las familias no participar en el recorrido.

Cabe indicar que el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, que es el día jueves; sin embargo, desde 1989 la festividad del se traslada al domingo siguiente.

Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.