Celebrarán el quinto aniversario de la declaratoria de los sitios de esfera en Osa

0
407

Osa. Este viernes 21 de junio a la partir de las nueve de la mañana en Sitio Museo Finca 6 de Palmar Sur en el cantón de Osa, se llevará a cabo la celebración del quinto aniversario de la declaratoria de los Sitios con Esferas de Piedra como Patrimonio Mundial.

Se trata de los cuatro sitios arqueológicos con esferas precolombinas ubicadas en el cantón de Osa, que ingresaron en el 2014 a la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, más conocida como la UNESCO.

Se trata de Finca 6, Batambal, Grijalba 2 y El Silencio,  donde se conservan empedrados, estructuras funerarias y las enigmáticas esferas de piedra.

Asimismo, se aprovechará para la inauguración de la segunda etapa del edificio ubicado en este sector.

Estas obras tuvieron una inversión superior a los 373 millones de colones, recursos provenientes de fondos no reembolsables de la Junta de Desarrollo del Sur, que ejecuta el Grupo de Acción Territorial.

Este día además habrá exhibiciones Diquís una región singular y Rostros de Madera, con máscaras tradicionales de Boruca de Rodrigo Rubí.