Celebraron el día del árbol con caminata e inauguración de Sendero en Fudebiol

0
1305

Pérez Zeledón. Este domingo 14 de junio desde las ocho de la mañana en Fudebiol se celebró el día del árbol con actividades para toda la familia.

Este día, se llevó a cabo el reconocimiento  a varios pioneros y cinco personas destacadas en este proyecto en Pérez Zeledón, se leyeron sus biografías y, posteriormente se hizo un recorrido al sendero.

Además se llevó a cabo la siembra de árboles y se realizó un recorrido por el sector donde está el proyecto Mi árbol para la vida. Los niños representantes de los Boyscouts participaron activamente en esta actividad de la mano con la naturaleza. Esta es la primera vez que se realiza esta actividad y tuvo  reunidas a  más de 200 personas.

Igualmente hubo una exposición y venta de Bonsái, donación de árboles, venta de comidas típicas, stand y actividades familiares con paisajes inolvidables. Durante las charlas se habló de la importancia de reforestar e inculcarlo a los niños.

Hace 100 años por decreto, se señaló el día 15 de junio como día oficial del árbol en Costa Rica.

En Fudebiol, buscan impulsar y promover en forma participativa diversos esfuerzos locales de Ecodesarrollo y protección de los Recursos Naturales en la Cuenca del Río Quebradas en el Valle de El General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí