Centro de capacitaciones de movimiento Morpho, es toda una realidad con ayuda del gobierno de Japón

0
1862

Pérez Zeledón. De esta manera se concretó la donación para la construcción del espacio para capacitaciónes del Centro Morpho en San Isidro de El General.

Esta martes 27 de marzo en horas de la tarde se realizó la ceremonia de  entrega del cheque y firma del contrato de donación entre la Embajada de Japón y el Movimiento de Vida Independiente Morpho en Pérez Zeledón.

El programa de cooperación del Gobierno de Japón donó  43 millones de colones para la construcción de un centro de capacitaciones para personas con discapacidad por medio del programa  “ Asistencia para los proyectos comunitarios y seguridad humana” los cuales se realizan desde 1989 y han logrado concretar más de 235 proyectos.

El objetivo de dicho programa es proporcionar asistencia financiera a las organizaciones sin fines de lucro para ayudarles a ejecutar sus proyectos de desarrollo a nivel comunitario y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Otro de los proyectos más destacados en el cantón por dicha organización es la donación de sillas de ruedas las cuales se realizan 3 veces al  año, cabe mencionar que  también donaron equipo médico al Hospital Escalante Pradilla con una inversión de 44 millones de colones.

En centro Morpho están ilucionados con la idea de poder tener un espacio propio para apoyar y motivar a las personas con esta condición especial.

En este espacio se brindaran capacitaciones, charlas, seminarios, foros de ayuda legal y emocional, asesorías con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el país.

Ellos resaltan la necesidad de concientizar a la población en general, para que ayuden a que estas personas a que se integren a la sociedad de una manera igualitaria.

Se espera que este centro esté listo aproximadamente en un año, y estará ubicado en Barrio Los Ángeles en Pérez Zeledón.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí