Centros educativos trabajan para última entrega de alimentos

0
569

Pérez Zeledón. Tanto escuelas como colegios, se preparan para llevar a cabo la última entrega de paquetes de alimentos que se programó entre el 12 y 17 de enero próximos.

Cada centro educativo trabaja para brindar la alimentación correspondiente.

Con la entrega de paquetes de alimentos balanceados, el MEP busca promover el derecho a la alimentación de la población que está estudiando.

Las autoridades hacen un llamado a seguir las indicaciones que emita cada centro de estudio, para el retiro de los alimentos y mantener los protocolos de distanciamiento, seguridad e inocuidad a fin de cuidar a todos los actores de este proceso.

Durante el año pasado, se aplicaron tres escenarios emitidos en los lineamientos para dicho proceso: entrega de paquetes, apertura general del comedor y combinación de apertura de comedor con entrega de paquetes de alimentos ajustados, según la cantidad de días que la persona estudiante asista a clases y al servicio de comedor.

Para el curso lectivo 2022, no habrá entrega de paquetes de alimentos, pues se espera el 100 por ciento de presencialidad y los comedores volverán a funcionar con regularidad.