Choferes relatan cómo sucedió accidente en Vuelta Las Monjas

0
462

Dos de los choferes involucrados en el accidente triple de la Vuelta Las Monjas, en el Cerro de la Muerte, relataron cómo sucedió el percance que obligó al traslado de una familia al Hospital Escalante Pradilla. (Ver vídeo)

Alfonso Rojas, quien manejaba uno de los carros livianos, contó cómo el vehículo que iba al frente se pasó de carril y él no pudo esquivarlo.

«Derrapó en la curva, chocando con el tanque de combustible del camión, donde choca con el tanque de combustible da vuelta totalmente y choca de frente conmigo, que vengo detrás».

Yo intento quitármelo, pero la verdad que ya venía de frente cuando choca frontal conmigo la lanzo (sic.) a la cuneta y quedo yo también en la cuneta», explicó Rojas.

En el sentido contrario, cuando el vehículo derrapó iba Frank Arias con su camión hacia San José.

«Estaba lloviendo alguito. Venía normal yo, venía en la vuelta normal, cuando de un pronto a otro vi un carrito que venía algo rapidito, seguro se asustó, frenó y la cosa es que derrapó y se me vino contra el furgón, sí, y no hubo manera de quitárselo»,  contó Arias.

 

https://www.facebook.com/100524590030186/videos/270780000778283/

 

El camionero reveló que cuando vio la escena creyó que había muertos. Por su parte Alfonso Rojas detalló que en el vehículo iban dos menores de edad.

El percance se registró antes del mediodía de este domingo y dejó como saldo el traslado de cuatro personas al Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

Según el parte de Cruz Roja Costarricense, al centro médico se llevó un paciente en condición delicada, dos en categoría amarilla o urgente y uno estable.