Accidente triple en Vuelta Las Monjas obliga traslado de familia al hospital

0
482

Antes del mediodía de este domingo se produjo un accidente triple entre dos carros y un camión, en la conocida Vuelta Las Monjas, en el Cerro de la Muerte.

La colisión obligó al traslado de una familia al Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

Se trata de dos mujeres y dos menores que viajaban en el vehículo que llevó la peor parte.

Según la información de la Cruz Roja Costarricense, se atendió un paciente en condición crítica (roja), dos en condición ‘urgente’ (amarilla) y uno en condición estable (verde).

Acorde con las versiones de dos de los choferes involucrados, entre los trasladados iban dos menores de edad. Sin embargo, no trascendió la condición de los mismos, ni las identidades de los afectados.

Los conductores también relataron que el hecho inició porque uno de los vehículos livianos derrapó e invadió el carril contrario e impactó el camión; dio vuelta y el tercer carro que iba hacia Pérez Zeledón volvió a golpearlo.

«Estaba lloviendo alguito, venía normal en la vuelta cuando de un pronto vi un carrito que venía algo rapidito, seguro se asustó o frenó; la cosa es que se me vino encima y ahí no hubo manera de quitárselo», explicó Frank Arias, el chofer del cabezal.

Para el otro conductor que se identificó como Alfonso Rojas, pero que pidió no salir en cámaras, la escena fue impactante por la rapidez del desenlace.

«Cuando se piensa más es cuando salí del carro y vi a las señoras y a las niñas, que creo era una de 11 meses y otra de menos de 2 años, con las sillitas volcadas. Creo que ahí uno deja de pensar en uno y más en ellos», contó Rojas.

Al sitio también se trasladó un equipo del Cuerpo de Bomberos, para facilitar la liberación de los pasajeros que viajaban adelante.

El paso se encuentra habilitado; empero, se recomienda transitar con precaución por la zona, ya que el derramamiento de aceite obligó a echar tierra sobre la carretera y, con la lluvia, el tramo se encuentra altamente resbaloso.

Este lunes en la edición del mediodía de TV Sur Noticias podrá escuchar el testimonio de los involucrados.

Colaboró en esta noticia el periodista Johan García