Cierran durante un mes la Biblioteca Pública Municipal de Pérez Zeledón

0
172

Pérez Zeledón. La Municipalidad de Pérez Zeledón tomó la decisión de cerrar por alrededor de un mes la Biblioteca Pública y esto genera algunos comentarios en las redes sociales.

Estará cerrada del dos de diciembre 2019 al 7 de enero 2020.

Según explicó Patricia Azofeifa, encargada de la Oficina de Gestión Cultural, por medio de un correo electrónico, para los meses de diciembre y enero de cada año se reporta el menor ingreso de usuarios a este espacio,  debido a que el ciclo de exámenes en las instituciones educativas ya han concluido.

Por esa razón, se tomó la decisión de cerrar la infraestructura y se aprovechó para brindarle vacaciones a la bibliotecóloga.

Además de algunos trabajos como el lavado de fachadas, ventanales, inferiores y superiores, aceras, balcones, celosías y ventanales que están a alturas de 7 metros, limpieza de estantes e intensa de baterías sanitarias, para lo cual se requiere la hidrolavadora, manqueras y extensiones eléctricas.

La funcionaria, precisó que estas actividades pueden presentar un riesgo si hay afluencia de usuarios y deben garantizar el resguardo físico de los visitantes.

Cabe indicar que del 8 al 17 de enero 2020, se tendrá un horario de siete de la mañana a cuatro de la tarde y los viernes de siete de la mañana a tres de la tarde.