Citas por Internet en siete Ebais en Pérez Zeledón están dando buenos resultados

2
8656

Pérez Zeledón. En enero, inició la implementación para sacar citas por Internet en siete de los ebais que existen en el cantón generaleño.

El director del Área de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, Amed Guevarra, dijo que solo están estos Ebais, porque es parte del plan inicial, el servicio de gestión de citas por internet en el primer nivel de atención, como parte de los programas que forman parte del Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

La intención, es que estos lugares que están un poco alejados, las personas puedan sacar sus citas sin necesidad de ir al centro médico.

Actualmente, el sistema se brinda en los Ebais de Barú, Río Nuevo, Rivas, General Viejo, Los Ángeles, Palmares y San Pablo de Platanares.

El éxito ha sido bueno, por lo que esperan que pronto se pueda implementar en los demás centros de atención primaria.

Con esta opción, la institución da una mayor accesibilidad a los usuarios, les brinda una nueva herramienta que permite que las personas no se tengan que desplazar hasta las sedes de las áreas de salud y los Ebáis, se reduzcan las filas y brindará una atención con mayor oportunidad.

Para sacar una cita, los usuarios tienen que tener conexión a internet, poseer a mano fecha de vencimiento del carné de asegurado para validarlo y el número de asegurado y poseer un correo electrónico.

En el link  http://edus.ccss.sa.cr/eduscitasweb/, los usuarios podrán gestionar su cita de medicina general.

2 COMENTARIOS

  1. El proyecto esta bien todo la idea y todo pero seamos sinceros un pueblo como general viejo todavía es de gente campesina eso de citas por internet todavía no da para eso siento que es innecesario y mucha negligencia para eso hay una(o) encargado lo mínimo que puede hacer es ganarse el salario y ademas los q más acuden a estos centros médicos son personas adultas mayor, personas humildes y sencillas personas de campo y hay q pensar tambien en ellos siento q a titulo personal todavía este proyecto esta lejos de ser una opción para pueblos así….

  2. Me parece muy mal que en el EBAIS de San Pablo de Platanares no ofrezca el servicio de solicitud de afiliación de Beneficio Familiar, hay que ir hasta el Hospital Escalante Pradilla para realizar dicho trámite.
    En otros lugares dicho trámite se realizan en los respectivos EBAIS sin asistir a los hospitales.
    En mi caso mis padres viven en San Pablo de Platanares y yo vivo en Desamparados de San José y debo ir hasta San Isidro para hacer ese trámite. Ya es hora que la CCSS se modernice más sin necesidad de trasladarse a otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí