Clausuran tres negocios en Osa por no contar con permiso sanitario de funcionamiento

0
428

Osa. El Ministerio de Salud clausuró tres negocios por no contar con el permiso sanitario de funcionamiento en el cantón de Osa, entre ellas, el establecimiento de la Asociación de Operadores de Turismo.

Esto se concretó luego de que el ente rector de salud, realizará el sábado un operativo.

Precisan que el cantón se encuentra en temporada de avistamiento de ballenas por lo que funcionarios del Ministerio de Salud realizan periódicamente operativos para asegurarse que los locales con fines turísticos cuenten con los respectivos requisitos para su operación.

El fin de semana, se inspeccionaron 38 establecimientos: once en Drake (en seguimiento al operativo que se desarrolló el a mediados de julio), nueve en sierpe y 18 en Bahía Ballena, este último, donde se dio el cierre de los negocios.

A la vez se giraron órdenes sanitarias a cinco establecimientos con el fin actualicen los manuales de procedimientos y mantenimiento de las actividades de turismo de aventura.

Los comercios tienen 30 días para darle cumplimiento y no exponerse a la clausura de su local.

Además, se verificó el cumplimiento de la Ley 9028 que prohíbe el fumado en locales comerciales, así como el posible comercio de licor no autorizado.

Esta revisión llevó el decomiso de envases de licor sin registro sanitario.

Los operativos se mantienen por parte del Ministerio de Salud.