Iglesia Católica hizo un llamado de atención al Gobierno y diferentes sectores

0
646

Cartago. Esta mañana se celebró la santa Eucaristía de solemnidad del Día de la Virgen de los Ángeles en Cartago y durante la homilía, el Obispo de Tilarán, Monseñor Manuel Enrique Salazar, hizo un llamado al Gobierno a los diferentes sectores.

Monseñor, se refirió a que los católicos tienen derecho a meterse en la política, también le dijo al Presidente de la República, que muchos católicos lo llevaron a la silla presidencial, por lo que tiene que defender los derechos de la mayoría.

Asimismo, dijo que algunos critican que la Iglesia no debe meterse en algunos temas, pero que esas personas se meten en todo lo relacionado por la Iglesia.

Recordó que este país fue fundado por raíces cristianas, por ello es que miles de romeros caminan hacia la Virgen de los Ángeles, por lo que no se puede olvidar la historia.

Pidió además respeto para todos los católicos y la población diversa.

Manifestó la oposición en contra del aborto terapéutico, la fecundación in vitro y la eutanasia.

El Obispo, además dijo no a la violencia ni a las bloqueos de las vías, que se deben  buscar otras alternativas de manifestación y que es importante que ante todo, prevalezca el diálogo.