Comenzaron las pruebas estandarizadas, en el CTP Ambientalista de Pedregoso la realizan 110 estudiantes

0
675

Naila, Leonardo y Ángelo, son tres los estudiantes del Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana Arias de Pedregoso en Pérez Zeledón, quienes este martes hicieron la primera Prueba Nacional Estandarizada, en este caso, Ciencias.

En este centro educativo, son 110 alumnos quienes se encuentran en duodécimo nivel y llevan a cabo el examen de manera virtual.

Eso sí, debido a que cuentan con 60 computadoras, tomaron la decisión de hacer dos grupos para aplicar las pruebas.

Previo a estos exámenes, hubo varias prácticas.

Del 19 al 25 de setiembre se aplican la Prueba Nacional Estandarizada en los colegios técnicos. Cada día es uno de los componentes de la prueba, en el orden: Ciencias, Educación Cívica, Matemáticas, Estudios Sociales y Español.

En el caso de la dirección regional de Educación de Pérez Zeledón, son alrededor de 600 alumnos de los colegios técnicos profesionales de San Isidro, Ambientalista de Pedregoso, General Viejo, San Rafael de Platanares y en Pejibaye.

Cabe indicar que valor porcentual de la Prueba Nacional Estandarizada Sumativa es de un 30% para este 2023.

La cantidad de preguntas de las pruebas estandarizadas aumentaría a 35 por componente, lo que implica que cada pregunta tenga menor valor y por ende, el estudiante tenga mayor posibilidad de acertar y aprobar la prueba.