Compra de vagoneta permitirá el mantenimiento vial de Laurel de Corredores

0
404

Corredores. Contar con una vagoneta para complementar los trabajos de limpieza de drenajes, aguas viales en Laurel, así como colaborar con la Municipalidad de Corredores y comunidades vecinas en el mantenimiento de carreteras, edificios comunales, zonas verdes, parques, plazas de deportes, ya es una realidad para la Asociación de Desarrollo Integral del Laurel de Corredores de Puntarenas.

René Fernández Ledezma, presidente de la asociación, explicó la importancia que tiene la vagoneta para los servicios que brinda la asociación.

El proyecto tuvo una inversión total de ₡28.300.000, Dinadeco aportó ₡28.000.000 y la asociación ₡300.0000.

Los trabajos que realiza la organización comunal benefician directamente a 3.799 habitantes de Laurel y a unos 11.195 de las comunidades de Zaino, Bombito, San Juan, Caucho, Jobo, Peral, Mango, Puesto González Víquez, Vereh y Cenizo.

La Asociación ya contaba con un back hoe, otro proyecto financiado por Dinadeco, y la vagoneta era necesaria para realizar las tareas mencionadas de forma integral.

“Con esta maquinaria pretendemos contar con fondos propios, estamos prestando el servicio de alquiler a algunas cooperativas cercanas con lo que se generan ingresos frescos para mantenimiento del equipo y obras comunales”, agregó Fernández.

Con los recursos generados por el alquiler de la maquinaria, la Asociación está invirtiendo unos ₡4.000.000 millones en el gimnasio, construyeron camerinos en la plaza de Laurel e invirtieron en la primera etapa del salón comunal de Vereth.