Comunidades en la zona Sur pueden solicitar capacitación al Conapdis sobre necesidades de la Ley 7600

0
1043

Pérez Zeledón. Anteriormente, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, elaboraba un plan de capacitaciones a las comunidades con base en las perspectivas de la institución.

Pero ahora, por el contrario, se basan en los proyectos que surgen de los dirigentes, de las mismas localidades.

Así lo indicó el director regional de la institución, Marco Gutiérrez, quien afirma que es una forma de brindar la información oportuna y que necesitan las personas.

Por ejemplo, mencionó que en este plan son tomados muy en cuenta a los territorios indígenas, donde también viven muchas personas con discapacidad.

Aparte de esta iniciativa, actualmente el Consejo trabaja de la mano con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), una capacitación a 25 mujeres, quienes se convertirán en Promotoras de Derechos.

Estas mujeres, quienes tienen alguna discapacidad, forman parte del proceso de Promotoras de Derechos, es decir,  que se capacitan en promoción de derechos humanos con el propósito de contribuir a la eliminación de las múltiples formas de discriminación que sufren en las comunidades.

La capacitación se está llevando a cabo en las instalaciones del Consejo en Pérez Zeledón una vez al mes.

Otro punto en el cual se enfocan además en el Consejo, es la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En el Consejo, afirman que están en la disposición de brindar capacitaciones sobre la Ley 7600 a las organizaciones que lo requerían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí