Concejo Municipal declara de interés cantonal el Liceo Sinaí

0
506

Pérez Zeledón. Con los nueve votos de los regidores, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón tomó la decisión de declarar de interés cantonal el Liceo Sinaí.

La decisión se tomó tras una solicitud que presentaron los representantes del centro educativo en febrero anterior, tras una exposición que hicieron sobre esta institución modelo, donde la enseñanza del Inglés es una prioridad.

Con esta declaratoria, buscan acceder a aportes nacionales y extranjeros.

Esta institución destaca en el país por la oferta académica que brinda. Son uno de los colegios que trabajan bajo la modalidad de Tecno Aprender, donde se enfocan en la enseñanza del Inglés.

También, cuentan con una Sección Bilingüe, que comenzó en el 2017 como un plan piloto, siendo el único en la Zona Sur y ahora en este año, hay dos, pues se suma el de Ciudad Neily.

Y además, se ofrece el Bachillerato Internacional, que es un programa educativo de dos años de duración que se imparte en tres idiomas (inglés, francés y español).

A pesar de todos estos beneficios que se brinda al estudiante, las condiciones de la infraestructura no son las mejores y hasta han tendido que dividir aulas para poder atender a todos.

Por ello, en esa ocasión, también pidieron ayuda para mejorar el edificio, con el fin de que más jóvenes formen parte de esta oportunidad.