Construirán un complejo penitenciario para mujeres en Pérez Zeledón, obra busca minimizar el impacto en las familias  

0
556

Pérez Zeledón. Con una inversión de  ¢489.628.064 el Ministerio de Justicia y Paz dará inicio, en diciembre, la construcción de un complejo penitenciario de regionalización de la mujer en el  Centro de Atención Institucional Antonio Bastida de Paz en Pérez Zeledón)

Con el proyecto el Ministerio de Justicia y Paz espera saldar una deuda que se vienes arrastrando por décadas con esa población penitenciaria.

La edificación tendrá una capacidad de 36  espacios de alojamiento y dispondrán de dos espacios de visita íntima, un dormitorio, un puesto de ingreso, cocina con área de visita familiar y un edificio de operaciones que incluye una oficina de atención individual, oficina de administrador y un dormitorio para seguridad, además de un edificio de materno infantil para 4 mujeres privadas de libertad con sus hijos e hijas.

Las nuevas instalaciones estarán listas para mediados de 2020 y tiene como gran objetivo combatir el desarraigo de origen y que el entorno familiar no constituya una sanción adicional en la ejecución de las penas privativas de libertad por parte de la población femenina.

Las obras se levantarán en un área de 422 metros cuadrados.