Coto Brus aprueba la primera Política Migratoria Local en Costa Rica

0
349

Coto Brus. El pasado nueve de agosto, la Oficina Nacional del Organismo de Naciones Unidas para las Migraciones, mostró su felicitación a la Municipalidad de Coto Brus por la aprobación ante el Concejo Municipal de la primera Política Migratoria Local en Costa Rica.

Según indicaron, esto marcará un hito muy importante en la gestión de la gobernanza migratoria local y en la sostenibilidad de protección de los derechos humanos de las personas migrantes de la comunidad.

“Nos sentimos sumamente felices de haber apoyado este proceso de construcción participativa y reiteramos nuestro apoyo para seguir promoviendo una migración regular, ordenada y segura para las personas migrantes del cantón de Coto Brus”, manifestaron en una publicación en sus redes sociales.

En el municipio cotobruseño, indicaron que se contó con el apoyo para este proceso de la OIM Costa Rica, quienes han sido un aliado medular en la construcción participativa de dicha política, de tal manera que les permita como cantón, el continuar promoviendo una migración regular, ordenada y segura para las personas migrantes de Coto Brus.