Cruz Roja de Pérez Zeledón espera contar con apoyo municipal ante eventual crisis

0
232

Pérez Zeledón. El administrador de la Cruz Roja en Pérez Zeledón, Breyner Mora, brindó un informe de labores sobre la situación de la institución en la sesión del Concejo Municipal.

Precisó que por el momento no tienen problemas económicos, sin embargo, con el incremento en costos por el uso de equipo especial y la necesidad de más personal, en algún momento podría verse afectados.

Por ello, habló de la posibilidad de que en algún momento se firme un convenio para buscar apoyo de la Municipalidad de este cantón.

Indicó que requieren financiamiento para el pago de un conductor y un técnico de emergencias médicas, además de dos socorristas.

Precisó que mensualmente en esta sede se gastan entre 10 y 11 de colones.

Sobre el informe financiero, detalló que en el 2018, se tuvieron ingresos por 191 millones de colones y para el 2019, crecieron a 246 millones de colones.  Estos provienen de fondos públicos, alquileres, venta de servicios, traslados de pacientes del INS y de la CCSS, entre otros.

En cuanto a gastos, para el 2018, se reportaron 151 millones 617 mil colones y en el 2019, fue de 204 millones de colones. Estos incluyen salarios y cargas sociales, combustible, mantenimiento de vehículos, viáticos, seguros y más.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la población para que informen si tienen síntomas o son pacientes Covid 19.

También, manifestó que esperan continuar las gestiones para la donación de un terreno.

Este informe también contempló la atención de casos y los diferentes programas en los cuales participan.