CTP de Buenos Aires beneficiado con equipo para la formación en tecnologías basadas en refrigerantes naturales

0
261

Buenos Aires. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) realizaron una donación de herramientas, equipos de refrigeración y aires acondicionados cinco Colegios Técnico Profesionales.

El donativo beneficiará a 299 estudiantes de diferentes centros educativos ubicados, en el caso de la Zona Sur, aparece el de Buenos Aires, donde se brinda el Técnico en Refrigeración.

El propósito de este aporte es contribuir con la formación académica de los estudiantes a transitar hacia tecnologías que aseguren un alto rendimiento y que empleen sustancias refrigerantes con menor impacto sobre el ambiente y el clima.

Esta acción forma parte del trabajo y el esfuerzo entre MINAE, PNUD y GIZ, que desde el 2019 trabajan en el fortalecimiento de la formación técnica nacional de los estudiantes de la especialidad de refrigeración en los colegios técnicos profesionales (CTP) del Ministerio de Educación Pública (MEP).

En este proceso han brindado una serie de seminarios, charlas y otras modalidades de formación, que ha incluido también, la capacitación a docentes con expertos nacionales e internacionales.

La inversión en equipo y herramientas para los colegios seleccionados asciende a unos ₡28 millones y se espera equipar a estos colegios para que en el plan de estudios se siga haciendo hincapié en el uso de tecnologías de refrigeración y aire acondicionado basados en refrigerantes naturales, como los hidrocarburos que no agotan la capa de ozono y cuentan con un potencial de calentamiento global nulo o muy bajo.

En los próximos meses se está coordinando, por parte de GIZ, una segunda donación en la misma línea de herramientas y equipos, a fin de asegurar un buen equipamiento a estos colegios.