CTP de Buenos Aires y Puerto Jiménez participarán en programa de emprendedurismo

0
1928

Pérez Zeledón. El Cerro de la Muerte parece ser un obstáculo para algunos empresarios de la zona Sur que quieren surgir como opciones laborales en el mercado costarricense, y lo es aun mas para estudiantes de las zonas mas lejanas del País como Buenos Aires y Golfito, precisamente este año el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jimenez quiere romper ese temor de la población a surgir ante las dificultades y participaran en el programa Junior Achievement, Mateo Zúñiga será el encargado de llevar este desafío a buen puerto con los estudiantes.

Pero otros alumnos también quieren surgir y por eso en Buenos Aires también iniciaron este proceso con Junir Achievement donde esperan grandes cosas, Greivin Aguilar afirma que el emprendedurismo es una de las mejores alternativas a las que deben apuntar los jóvenes.

En el caso del CTP de Buenos Aires vienen innovando en proyectos innovadores desde hace 5 años y ahora esperan consolidarse mediante este programa.

Ambos docentes de estas zonas lejanas reconocen que aun no tienen definido el proyecto que expondrán en el programa aunque si resaltan el entusiasmo que desde ya existe en los estudiantes.

Los diferentes reconocimientos como los logrados por estudiantes del CTP de Platanares el año anterior cuando incluso participaron en una rueda de negocios en Panamá es una motivación extra para todos en estos colegios.

Estos dos profesores participaron de la capacitación brindada por Junior Achievement y de esta manera dieron inicio a un proceso que podría culminar con el crecimiento de una gran empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí