Cuerpo médico de Pérez Zeledón espera aprovechar semana larga para recuperar figuras

0
846

Pérez Zeledón. Tras una veloz primera fase en donde se jugó domingo miércoles domingo, los equipos de Primera División acumularon muchas cargas en sus jugadores, el Municipal de Pérez Zeledón no se escapa de esa difícil realidad, durante la primera vuelta se presentaron las lesiones de Jorge Gatgens, Tirso Gio, Fernando Monge, César Elizondo, Anllel Porras, entre otros futbolistas que sufrieron el ritmo de competencia.

Es por eso que para esta segunda vuelta en el cuerpo médico esperan aprovechar las semanas largas para recuperar figuras y tener al equipo a punto durante el torneo.

La única baja para el resto del torneo es Luis Stewart Pérez quién se sometió a una operación del Cruzado Anterior, la cual lo dejará 6 meses fuera.

Contrario a lo que muchos creen, el desgaste durante un juego es grande, por ejemplo según datos del propio médico del club Generaleño David Romero, durante un partido hay jugadores que pierden hasta 4 kilos, por lo que el jugar de domingo a domingo es vital para los tiempos de recuperación y no forzar a un jugador con ritmos elevados de competencia que comprometan su estado físico.

El médico es claro en decir que se necesita una mejor planificación con respecto al campeonato, porque al menos en el caso de los Guerreros del Sur, deben hacer viajes largos en cada juego de visita y eso les pasa una cara factura.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí